
Sin la nieve está ciudad parece otra, con el solo hecho de poder caminar por las calles ya estoy hecha. Jugó México contra Argentina anoche y en un afán de sufrir buscamos un restaurante argentino para verlo. En Google había enlistado uno que parecía bastante cerca de casa, para no ir a lo tonto llamé para confirmar. En mi perfecto inglés bostoniano ya, pregunté que si pasarían el partido por la noche. El hombre un poco irritado me dijo que no entendía lo que le decía, no hablaba Inglés, ¡Qué tontería hablar en Inglés! En mi español chilango le dije cantadito que si pasarían el partido por la noche y lo que recibí fue: -¿Por qué me pregunta eso a mí? Y yo: - señor por que eso es un restaurant Argentino y hoy juega su selección -Esta es una casa particular, pero le deseo que gané México…- ok mil gracias y perdone la molestia.
Al final quedamos con nuestros amigos D y A, para cenar falafels y rollos mediterráneos, los cuales estaba re buenos y nos dispusimos a ir al bar The Phoenix Landing (el cuál es irlandés) que de acuerdo a Google pasarían el partido en pantallas gigantes. Llegamos al lugar sólo para atestiguar que la mitad de la población vestía la camiseta argentina, y uno que otro mexa por ahí se veía perdido.

Empezó el partido con la narración de un gringo y por lo que puedo más o menos deducir un escocés por el ritmillo de su balbuceo, no entendíamos nada de lo que decían, de todas maneras ¿pa’ que? Todos suspiramos al pensar en el “perro” Bermúdez. Después de los sagrados rollos de cordero, pedimos una Stella, la misma que me hizo suspirar (por segunda vez) recordando Londres.
Minuto 44 el primer gol a favor de los argentinos, después de varios intentos fallidos de los mexicanos, y citando al Chukus “cuando no entra la pelota es que no entra” repetían el tiro de Guardado, lo veíamos con la esperanza de que esta vez si entraría la bola.
Fui al baño en el medio tiempo, y desde adentro oí a unas hablando (con el acento que les caracteriza) -¿Qué vos sos Argentina?, - sí y ¿vos? - también, ¿cuánto tenés en Boston? Ya 7 años, aunque estuve un año en Europa antes de venir, o sea que soy Europea, pero para el fútbol soy todavía argentina. La otra mujer ya no contestó nada. Y yo por un momento dudé de mis matemáticas, mmmm si ha estado aquí 7 años y sólo uno en Europa, ¿Que no es más gringa que Europea?. Lo que me quedo clarísimo es que la mujer es Argentina sin duda.

El resto del partido lo saben ya, con la colita entre las patas salimos entre los cantos de júbilo argentino.
Hoy con toda la hueva del mundo me levanté, juró que no había abierto los ojos aún después de bañarme, me rebané un dedo en el cancel del baño y trastabillé al ponerme la ropa interior, con esta misma hueva esperamos el autobús por más de 45 min y ya en el borde de la desesperación lo vimos aparecer en el horizonte. Llegué a la biblioteca Tozzer de Harvard, con la “charola” que tengo por ser trophy wife tengo acceso a información que de lo contrario tendría que pagar con sangre, sudor y lágrimas, y es que no entiendo, por qué un artículo lo cobran a $32 USD, vamos no es que el profesor que lo escribió necesite ese dinero para darles de comer a sus hijitos, no es que de él haya salido el dinero para la investigación, por lo regular son fondos de la nación, no es que la revista pagué a los autores por publicar, además para lo que necesito la información es para mostrarle al mundo que se puede hacer para que TODOS vivamos mejor, no es un rollo con el que me voy a enriquecer. En fin pinche conocimiento elitista.

Ahí estaba yo bajando cuánto artículo podía cuado el hombre que trabaja ahí me aviso que tenía que desalojar la biblioteca. Agarré mis cositas pensando que me habían caído en la movida, pero no… a la salida el hombre de control de plagas me preguntó si había tenido algún problema con los libros que había consultado. Yo mirando hacia arriba y hacia la izquierda señal infalible de que uno está mintiendo dije que no, indagando más en el asunto, ¿qué pasa con los libros? –polillas, se los están comiendo las polillas…ooohhh y fue suficiente para que el hombre se corriera como media. Me explico que no entendía cómo, si la temperatura en la biblioteca era la adecuada, ningún bicho puede sobrevivir en esta temperatura, no hay húmedad, me dijo que se temía que las madres esas hubieran mutado ooooohhhh yo asentía con la cabeza y su hipótesis final fue, que probablemente era un bicho extranjero –Sí, sí …si pensamos que está biblioteca la usan más que nada los estudiantes internacionales (quienes son los interesados en resolver sus pedos locales con conocimiento ajeno). El hombre prosiguió: los estudiantes llevan los libros a su casa en su casa hay diferentes tipos de comidas importadas que pueden traer diferentes insectos y plagas, éstos se pegan a los libros y los traen para acá. “Pinches bichos tercermundistas que vienen a comerse nuestro conocimiento” (podía leer la mente del hombre). No pude evitar sentirme aludida. Terminé la conversación con un – Interesante, bueno que tenga buena suerte. Besé mi computadora que contenía los recién robados artículos que construirán ojalá un argumento.

4 comments:
Así que "bichos tercermundistas que vienen a comerse su conocimiento", ¿eh? je...
Bueno, pero tú te pudiste llevar los artículos.. Hala, ahora a sacarles provecho.
Saludos.
Noooo inventes 32 USD por un articuloooo, eso es un robo con guante blanco, se me hace que esos niños jamas checaron la premisa que el conocimiento es para todos.
Pero que bueno que obtuviste la suficiente informacion para tu argumento.
Besos.
Los estudiantes extranjeros pateamos serio culo. Muy buena manera de comenzar la revolución... nunca pensé podía ser una vía... pero uta, las primas polillas son poderosas! jeje
Ya le queda servida abeja, que por aquí te he de ver más seguido?!
Muackis del abejorro
le hubieras dicho que si no fuera por los estudiantes internacionales que venimos de vez en cuando a usar las bibliotecas que sus preppie boys and girls NUNCA visitan, ya se hubiera podrido todo, hasta su miserable trabajo de bibliotecario. Pobre wey, lo que puede hacerle al cerebro la falta de pussy.
Post a Comment